Ampliaron el procesamiento del ex titular de la UIF

El juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, dispuso la ampliación del procesamiento de José Alberto Sbatella, ex presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), por los delitos de abuso de autoridad y violación de secretos, por hechos cometidos en contra del Grupo Clarín SA.

La causa se inició en el año 2010, por la denuncia presentada por los abogados del mencionado multimedio. Esa causa se acumuló con una exposición del fiscal federal Carlos Stornelli.

A Sbatella se lo acusa de haber realizado actos en el ejercicio de su función con el objeto de perjudicar los intereses y la reputación de la firma Grupo Clarín SA, sus sociedades controladas y sus directivos.

Concretamente, se mencionan diversas filtraciones de información a la prensa, la radicación de una denuncia ante un fiscal federal y la violación de secretos, por publicar un comunicado de prensa y ampliar la información en el programa televisivo “6,7,8” el 8 de julio de 2010.

También fue procesada por el delito de violación de secretos la ex responsable de prensa y difusión del organismo, Fernanda Balatti, que respondía directamente a Sbatella.
El juez también dispuso el inicio de los trámites necesarios para la elevación del caso a juicio oral.

Artículos destacados