Abogados y judiciales se reunieron para analizar el conflicto

Representantes del Colegio escucharon los reclamos del sindicato. Por el momento la entidad no mediará. El gremio pidió una reunión al ministro de Justicia. Hubo protesta frente a Familia.

“Vamos a demostrar que no somos reacios al diálogo”, aseguró Irina Santesteban luego de la sorpresiva reunión que mantuvieron ayer las autoridades de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) y el Colegio de Abogados de la provincia.

El encuentro se concretó tras las pública preocupación manifestada por la entidad profesional, que pidió reflexión a las partes y exigió la normalización del servicio de justicia en la provincia. Según pudo conocer Comercio y Justicia, durante la reunión  el Colegio de Abogados no se ofreció como mediador del conflicto, aunque su presidenta, Cristina Curtino,  prometió a los gremialistas analizar el tema en caso de que se concrete la reunión que -por otras cuestiones-  solicitaron a la vocal del TSJ, Mercedes Blanc de Arabel.

El encuentro con los abogados capitalinos se enmarca en una serie de audiencias que el gremio planea pedir a distintos sectores que, de algún modo u otro, están vinculados o se ven afectados por las medidas de fuerza lanzadas por el sindicato.

En ese  marco, este diario pudo conocer que éste ya solicitó una reunión al ministro de Justicia, Luis Angulo, y hará lo propio con el resto de los colegios de abogados del interior.

Mientras tanto, hasta ayer continuaban cortadas las negociaciones con el Tribunal Superior de Justicia, que la semana pasada decidió levantar todas las mesas de diálogo hasta tanto el gremio suspenda las medidas de fuerza.

Más protestas

Durante la jornada de ayer, el gremio de los judiciales y un grupo de abogados realizó a una protesta frente a la sede de los Tribunales de Familia. Entre los reclamos plantearon la necesidad de incorporar más personal, la creación de más juzgados y la implementación del Sistema de Administración de Causas (SAC), con el que ya cuentan los abogados de los otros fueros de Córdoba Capital.

Artículos destacados