Un grupo de abogados del fuero Laboral se concentró ayer en las escalinatas del Palacio de Justicia I para protestar por las detenciones de tres letrados y tres médicos sospechados de fraguar certificados médicos para luego cobrar indemnizaciones a las ART.
La protesta motivó una nota dirigida al TSJ en la que los letrados dijeron sentirse “bajo sospecha”, “agraviados por la prensa” y víctimas de una “caza de brujas”.
Respecto a los profesionales detenidos, los abogados aseguran que “no se ha preservado el principio de inocencia”, atento a la “indebida difusión” que se le dio a la investigación y la orden de “prisión preventiva”.
Párrafo aparte mereció la investigación que encabeza el fiscal Enrique Gavier. “Nos encontramos ante el absurdo de que quienes tenían que analizar y merituar los hechos y el derecho antes de homologar pretenden, luego de hacerlo, deslindar responsabilidades funcionales que les son propias, acudiendo -luego de años- por ante el Superior Tribunal de Justicia”, señalaron los autoconvocados.
En ese sentido, solicitaron al TSJ iniciar el proceso investigativo pertinente a efectos de determinar “si es factible (…) que los jueces de Conciliación de la primera circunscripción judicial puedan dubitar o formular reparos extemporáneos sobre la legitimidad de lo acordado en más de cinco mil causas”.