jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Abogados protestaron por la investigación de las ART

ESCUCHAR

Un grupo de abogados del fuero Laboral se concentró ayer en las escalinatas del Palacio de Justicia I para  protestar por las detenciones de tres letrados y  tres médicos sospechados de fraguar certificados médicos para luego cobrar indemnizaciones a las ART.

La protesta motivó una nota dirigida al TSJ en la que los letrados dijeron sentirse “bajo sospecha”, “agraviados por la prensa” y víctimas de una “caza de brujas”.

Respecto a los profesionales detenidos, los abogados aseguran que “no se ha preservado el principio de inocencia”, atento a la “indebida difusión” que se le dio a la investigación y  la orden de “prisión preventiva”.

Párrafo aparte mereció la investigación que encabeza el fiscal Enrique Gavier. “Nos encontramos ante el absurdo de que quienes tenían que analizar y merituar los hechos y el derecho antes de homologar pretenden, luego de hacerlo, deslindar responsabilidades funcionales que les son propias, acudiendo -luego de años- por ante el Superior Tribunal de Justicia”, señalaron los autoconvocados.

En ese sentido, solicitaron al TSJ iniciar el proceso investigativo pertinente a efectos de determinar “si es factible (…) que los jueces de Conciliación de la primera circunscripción judicial puedan dubitar o formular reparos extemporáneos sobre la legitimidad de lo acordado en más de cinco mil causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?