Abogados buscan reunirse con el ministro de Justicia

La Federación del Colegio de Abogados de Córdoba solicitó una reunión con el ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, en el marco del conflicto que mantiene resentido desde hace dos meses el servicio del Poder Judicial cordobés.
El encuentro fue reclamado por el organismo federado a cargo de Diego Sobrino, en un intento por encontrar una solución, esta vez por vía del Poder Ejecutivo, que permita la reanudación normal de las actividades en la Justicia provincial.
En diálogo con este diario, Sobrino afirmó que la audiencia fue solicitada atento a que no se “avisora una solución del problema a corto o mediano plazo” y luego de mantener dos reuniones sin éxito con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). “En esto no puede quedar ajeno el Poder Ejecutivo; la situación es grave”, sentenció Sobrino, quien días atrás había denunciado que en el interior provincial la actividad judicial es prácticamente nula.

Mientras tanto, desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA), anunciaron que cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, arribe a Córdoba, le entregarán una nota a fin de que se informe sobre la situación que vive el Poder Judicial de la Provincia. En ese marco, el próximo viernes los empleados judiciales concretarán un abandono de tareas y se movilizarán por las calles de la ciudad.

Artículos destacados