miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Rusia: un periodista norteamericano quedó detenido por espionaje

VÍNCULO. La diva rusa participó de la campaña presidencial del mandatario, en 2012.
ESCUCHAR

Evan Gershkovich trabaja para The Wall Street Journal. Se trata del primer corresponsal de Estados Unidos apresado en el país que preside Vladimir Putin desde la Guerra Fría

El Gobierno ruso anunció el arresto por presunto espionaje del periodista estadounidense Evan Gershkovich, del diario The Wall Street Journal.

Se trata del primer corresponsal de Estados Unidos apresado por aquel motivo en el país que preside Vladimir Putin desde la Guerra Fría.

En medio de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la invasión a Ucrania, Gershkovich fue detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Montes Urales, cuando según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) intentaba obtener información clasificada.

Horas después del anuncio, un tribunal de Moscú dictó prisión preventiva para el reportero de 31 años.

Estados Unidos calificó lo ocurrido como inaceptable y declaró estar “profundamente preocupado” por Gershkovich.

Además, instó a los ciudadanos estadounidenses que residan o estén viajando por Rusia a regresar de inmediato a su país.

El FSB alega que Gershkovich “estaba actuando por orden de Estados Unidos para recopilar información sobre las actividades de una de las empresas del complejo industrial militar ruso que constituye un secreto de Estado”.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Sajarova, dijo que lo que hacía el colaborador de la publicación estadounidense Wall Street Journal en Ekaterimburgo “no tenía ninguna relación con el periodismo”.

Gershkovich es el primer reportero estadounidense arrestado por cargos de espionaje en Rusia desde septiembre de 1986, cuando Nicholas Daniloff, corresponsal en Moscú de US News and World Report, fue arrestado por la KGB, el antecesor del FSB. Fue liberado sin cargos 20 días después, en un intercambio por un empleado de la misión de las Naciones Unidas de la Unión Soviética que fue arrestado por el FBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?