El gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, registró una grave merma de funcionarios.
Hace pocas horas, los ministros de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak, presentaron sus renuncias por los escándalos que rodean a Johnson.
Luego, dimitieron otros miembros del gobierno, de menor rango.
Se trata del secretario de Estado para la Infancia y la Familia, Will Quince, quien se fue afirmando “no tener otra opción”; de la asistente del secretario de Estado de Transportes, Laura Trott, quien afirmó que la confianza en el gobierno se perdió, y del secretario de Estado de Educación, Robin Walker.
En tanto, John Glen anunció su renuncia como ministro del Tesoro alegando que tiene una “total falta de confianza” en el liderazgo de Johnson.
Poco después, dimitieron Victoria Atkins (Ministerio del Interior), Jo Churchill (Medio Ambiente) y Stuart Andrew (Vivienda).
Tras ello, cinco ministros renunciaron a la vez, con una carta conjunta. Se trata de los titulares de la carteras de Igualdad; de Nivelación; de Habilidades; de Negocios y de Medios, Datos e Infraestructura Digital.
Posteriormente, Mims Davies dejó su puesto como ministro de Empleo alegando que Johnson no logró mantener los “estándares más altos en la vida pública”.
En tanto, Bim Afolami dejó la vicepresidencia del Partido Conservador.