El Partido Liberal (PL) de Brasil denunció por “corrupción electoral” al ex juez federal Sergio Moro, senador electo por el estado sureño de Paraná y ex ministro de Justicia del expresidente Jair Bolsonaro.
Ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el PL afirmó que Moro intentó eludir la legislación electoral al renunciar a su candidatura presidencial y postularse al Senado, lo que lo habría llevado a exceder el límite de gastos de la campaña.
Según la fuerza política que responde al ex jefe de Estado Bolsonaro, aquella anomalía habría facilitado la victoria en las urnas del ex magistrado frente al candidato presentado por el PL, que perdió la elección por una diferencia menor a 200 mil sufragios.
El PL expuso también que Moro eludió la legislación electoral, al abandonar el partido Podemos y afiliarse a Unión Brasil.
“El conjunto de acciones fue orquestado de tal manera que, entre otras irregularidades, aprovechó la campaña presidencial para, en un segundo momento, migrar a una formación con menos visibilidad y un techo de gasto 20 veces menor, llevándose consigo toda las ventajas y beneficios indebidamente acumulados”, reza el texto que presentaron los liberales.