viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Uvitec le presenta a Paraguay su ruta de innovación

ESCUCHAR

La Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec) fundada en Córdoba por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial -todas de Córdoba- recibirá una comitiva de 15 compañías paraguayas entre el miércoles y el viernes de esta semana para potenciar la vinculación regional.

Según detalló un comunicado de la Uvitec, “se trata de una experiencia empresarial para que los CEO de las compañías del país vecino o sus gerentes de innovación, conozcan el ecosistema de negocios de Córdoba”.

“En Uvitec buscamos siempre promover la actividad que realizan muchas empresas cordobesas en materia de innovación. Con la Ruta de Innovación vamos a llevar este impulso a otros países para abrir puertas y oportunidades que se vean beneficiados en el intercambio”, expresó Sebastián Santiago, su presidente.

La serie de encuentros empresariales se realizará los días 12, 13 y 14 próximos, cuando se recorrerán empresas nacionales oriundas de Córdoba o que tengan sede en nuestra ciudad.

Itinerario

Según se informó, el recorrido incluye visitas a Mercado Libre, Grido, el Banco de la Provincia de Córdoba, Santex, El Alquimista y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El miércoles 12 se darán la bienvenida autoridades de Uvitec, del Club de Innovación y de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Luego se realizará una conversación con empresarios del Club de Innovación para conocer la propuesta de las empresas locales. Posteriormente, los visitantes realizarán un city tour y, finalmente, se abrirá un espacio de diálogo entre las empresas de los dos países para impulsar la internacionalización.

En tanto, el jueves 13 se realizará una visita a la planta de Grido y se conocerá su estrategia de innovación. Después se hará una introducción al ecosistema emprendedor con referentes de las instituciones de Córdoba que lo conforman. La última actividad del día será con un sunset en la destilería El Alquimista, para impulsar el networking entre las visitas y representantes locales.

La jornada final comenzará con un encuentro de referentes de instituciones claves del sector de ciencia y tecnología en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC.

“El propósito de la Ruta de Innovación es inspirar a empresas paraguayas a través de la experiencia de innovación abierta del ecosistema en Córdoba, a fin de impulsar la consolidación y cocreación del Club de Innovación en Paraguay”, expresó la misiva institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?