UTA anunció paro de choferes de Tamse para el próximo lunes

Será por 24 horas. Afectará a los corredores de las líneas R, V y diferenciales. Por ahora, no incluye a los servicios de trolebuses ni a los de otras empresas.

Así lo confirmó el titular del gremio, Alfredo Peñaloza, en conferencia de prensa. La medida -que se especulaba que podría ser esta semana-, será por 24 horas contra la privatización de la firma. No incluye Trolebuses.
«Creo que la medida que ya pasó y que contó con el apoyo de las dos CGT, demostró que los trabajadores estamos haciendo lo justo», dijo Peñaloza antes de anunciar el paro.

La medida afectará a los servicios prestados por TAMSE y forma parte del plan de resistencia lanzado por los choferes contra la privatización de la empresa.

Por el momento, la medida sólo afectará a los servicios prestados por la estatal, excepto las tres líneas de trolebuses.

No obstante, no se descarta una posible adhesión de los choferes de las empresas privadas Ciudad de Córdoba y Coniferal.

Sí han confirmado su apoyo a la huelga distintas entidades gremiales de Córdoba, entre ellas la propia CGT. Algunas ya se sumaron a la movilización realizada el pasado lunes 8 del corriente hacia el palacio municipal, luego de una asamblea que se extendió desde las 8 hasta las 15.

Artículos destacados