domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Unicef informó que en octubre una de cada cuatro embarazadas venezolanas tenía signos de desnutrición

PODER JUDICIAL. La incertidumbre por el vacío normativo se va despejando con la jurisprudencia.
ESCUCHAR

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó su “Reporte de la situación en Venezuela en octubre de 2020”, que consigna cifras alarmantes cifras sobre la crisis humanitaria que vive el país.
En el documento, el organismo señaló que en octubre se identificó como “desnutridas” a 409 embarazadas (incluidas 68 adolescentes), de un total de 1.714 gestantes examinadas, lo que implica que casi una de cuatro mujeres estaba subalimentada (23,9%).
UNICEF explicó que les proporcionó tratamientos con el fin de reducir los riesgos para los bebés. Además, señaló que prestó servicios nutricionales preventivos y curativos en todo el país a un total de 9.313 niños menores de cinco años y que mediante exámenes antropométricos a 4.625 registró la mala nutrición aguda global (GAM) de 700.
UNICEF le reclamó más ayuda a la comunidad internacional para enfrentar “las necesidades derivadas de la triple carga presente en Venezuela”, que según reseñó incluye los efectos de la prolongada crisis humanitaria, de la pandemia y de las corrientes migratorias entrantes y salientes.
Remarcó también que hay 3.200.000 niños con necesidad de asistencia humanitaria, un dato que surge del reporte que difundió en julio la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?