martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Una de cada cinco empresas implementó redes sociales

ESCUCHAR

El uso de Facebook y Twitter  en el ámbito laboral viene en ascenso. Un estudio global señala que 63% de las empresas que lo emplean lo considera efectivo para evitar la pérdida de productividad

Una de cada cinco empresas cuenta con alguna política formal para el uso de redes sociales externas como Facebook o Twitter y casi 50% de los encuestados cree que éstas pueden brindar un beneficio, como ser útiles para fomentar la colaboración y la comunicación (19%) o reclutar personal (15%), además de la apoyatura en la construcción de la marca. El estudio también echó por tierra algunos prejuicios , ya que la mayoría coincidió en que el uso de estos medios no afectó la reputación de la organización.

Así lo confirmó una investigación que acaba de difundir la consultora Manpower, que encuestó a 34.000 empleadores de 35 países para medir las actitudes que tienen las organizaciones en cuanto al uso de esta innovación tecnológica que crece tanto en la esfera personal como en la laboral.

El estudio arroja un poco de luz a las preocupaciones recurrentes de las empresas, como temor a la pérdida de productividad o afectación a la seguridad de las organizaciones.

“Entre aquellas empresas que cuentan con una política formal referida al uso de redes sociales, el 63 por ciento dice que su política es efectiva para evitar la pérdida de productividad. A su vez, sólo un cuatro por ciento dice que la reputación de su organización ha sido perjudicada en alguna medida por los empleados con el uso de las redes sociales”, reportan las conclusiones.

El uso de estos sitios se viene generalizando, por lo que los empleadores tendrán que considerar cómo impactarán en el trabajo.

Pautas internas

Una recomendación que hace Manpower a las empresas que estén estudiando la implementación de políticas que regulen el uso de redes sociales es que consideren el diseño de pautas que las ayuden a aprovechar los potenciales beneficios. Éstos pueden ser fomentar la comunicación y la colaboración, reclutar talento nuevo, la construcción de la marca, evaluar candidatos, o simplemente generar innovación.

También sugieren que aprovechen la capacidad de conectividad que tienen las redes sociales para abordar asuntos como: productividad, gestión del conocimiento, alineación y compromiso del empleado, entre otras.

“Promover el uso de los medios sociales incentivando a los empleados a que presenten formas de usar estas herramientas para trabajar mejor es una variante que todo empleador debería considerar. Asimismo, habría que aprovechar a los expertos internos, apoyando a los empleados que usan periódicamente las redes sociales en su trabajo a que discutan y muestren cómo se hace”, agregó el informe.

Tendencia

El último estudio Fortune Global 100 mostró que 65 por ciento de las cien compañías más grandes a nivel internacional tiene cuentas activas en Twitter; 54 por ciento tiene una página en Facebook; 50 por ciento tiene un canal de YouTube dedicado y un tercio tienen un blog corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?