Legislatura allanó acuerdo para construir viviendas

La Legislatura aprobó anoche el acuerdo entre la Provincia y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para generar una herramienta financiera necesaria para fondear la construcción de viviendas en Córdoba.

El acuerdo, firmado oportunamente entre las partes, requería de la constitución de un fideicomiso financiero como condición indispensable para activar un crédito de la Anses por 642 millones de pesos, destinado a la construcción de ocho mil viviendas del denominado plan plurianual.

De esas unidades, dos mil estarán ubicadas en la ciudad de Córdoba y otras seis mil serán para el interior provincial.

La aprobación por ley del mecanismo deja el camino abierto para la constitución del fideicomiso que recibirá el fondeo de Anses y que se pagará con el ingreso de las cuotas por las viviendas construidas y por construirse y con fondos del Fonavi.

El crédito es a 15 años de plazo y con una tasa de 13 por ciento.

El martes, en el marco de una reunión de la Comisión de Economía, funcionarios del área vivienda de la Provincia aseguraron que el fideicomiso estaría estructurado en 60 días, por lo que recién entonces podrían comenzar a llegar los fondos nacionales.

En tanto, ayer, la Comisión de Economía avanzó en el tratamiento del proyecto que habilita la transferencia accionaria del grupo italiano Impregilo a la Provincia, en el marco de la concesión de Caminos de las Sierras. Ayer expuso Jorge Saravia, uno de los responsables del Ejecutivo en las negociaciones.

Artículos destacados