Se normalizan los servicios en Aeroparque y Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery comenzaron esta tarde a operar con normalidad para los vuelos de cabotaje, salvo el sur del país y los regionales, excepto Santiago de Chile, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En Ezeiza, los vuelos comenzaron a normalizarse a partir de las 14.10 y las empresas que empezaron a operar fueron Aerolíneas Argentinas, Lan y Austral, mientras que en Aeroparque los aviones comenzaron a partir a partir de las 16.

En cuanto a los vuelos internacionales los destinos que se operan desde Ezeiza, correspondiente a las tres líneas áreas mencionadas, son Madrid, Miami, Auckland, Bogotá y México, precisó la fuente de la ANAC.

En tanto, en el Aeroparque Metropolitano, los vuelos regionales de las empresas Sol Líneas Aéreas, Gol y TAM fueron cancelados, mientras que Pluna y Andes no tenían confirmado aún horario de despegue.

Las empresas que cancelaron vuelos internacionales que iban a llegar a Ezeiza en el día de hoy fueron Delta, TAM, Continental, United Airlines, Qatar, Pluna, Gol, Aerosur, Taca y vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaban de Caracas, San Pablo, Ushuaia, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Mendoza y Córdoba.

Sur

Un comité de crisis conformado por la Secretaría de Transporte de la Nación y organismos que regulan la actividad aérea, mantuvieron para toda la jornada el cierre de los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca.

Además, se registran cancelaciones de vuelos en  Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.

La secretaría de Transporte de la Nación  explicó que «no esta prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar»

El Servicio Meterológico Nacional, que integra el Comité de Crisis, dijo que la nube de cenizas «se desplaza dentro de las predicciones a una altura que ronda los 12 mil metros de altura en dirección sudoeste-noroeste».

El comité está compuesto por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Aerolíneas Argentinas y de la empresa YPF.

(Télam)

Artículos destacados