Quieren comisión cuatripartita por la igualdad laboral

La cartera nacional de Trabajo aseguró que se analizará la posibilidad de que la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO) se transforme en cuatripartita, incluyendo a las organizaciones sociales».

Así lo plantearon los participantes en el Encuentro Nacional CTIO 2010 de Comisiones Tripartitas provinciales y municipales, integradas por representantes del Estado, trabajadores, empleadores y organizaciones, que concluyó el martes pasado.

En el Gobierno nacional sostuvieron que esta Comisión se convierte ahora en protagonista especial en la lucha por los derechos de las mujeres y de los discriminados por la igualdad de oportunidades.

Actualmente existen comisiones tripartitas constituidas en las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, en Paso de los Libres (Corrientes) y en los municipios bonaerendses de Luján, Quilmes, La Plata, Tigre, San Martín, San Miguel y Avellaneda.

Artículos destacados