viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Protestas por falta de agua en Salsipuedes y San Roque

SIN PACIENCIA. El crónico problema que padecen los vecinos de Salsipuedes recrudece cada verano.
ESCUCHAR

Vecinos de Salsipuedes y San Roque mantenían protestas con cortes de rutas, en reclamo por obras públicas que garanticen el normal suministro de agua potable en esas localidades.

En San Roque -en el valle de Punilla, a 39 kilómetros de la capital, los vecinos cortaron la ruta provincial E-55 para reclamar al municipio y al gobierno provincial por obras hidráulicas públicas que pongan fin a la falta de suministro de agua.

Los vecinos explicaron que en varias oportunidades le reclamaron al intendente oficialista, Jorge Bustamante, gestiones que permitan solucionar el problema, pero que hasta el momento ese pedido no fue atendido.

Similar situación afectaba a Salsipuedes, departamento Colón, donde los vecinos interrumpieron el tránsito en la ruta provincial E-53 porque más de 80% de la población está sin agua; piden la «renuncia» del jefe comunal, Sergio Cornejo. Éste manifestó a los medios locales que gestionaba ante el gobierno provincial un replanteo del «plan rector y la decisión definitiva para darle solución a este problema» y que en ese contexto hoy se reunirán con funcionarios de las áreas específicas. No obstante, Cornejo aclaró que por ahora «la única solución inmediata es transportar agua de otros lados», en camiones, porque el tema de las obras es una solución a «mediano plazo».

Mientras tanto los vecinos anticiparon que seguirán con las protestas hasta que las obras estén en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?