Las localidades de Sierras Chicas atraviesan una crisis hídrica debido a la rotura del acueducto central cerca de Dumesnil.
“Venimos de un fin de semana complicado. Tenemos la mitad del pueblo sin agua”, expresó Miguel Martinessi, de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos, en diálogo con Radio Universidad.
“No tiene nada puntual que ver en nosotros que hacemos la distribución de agua, sino que tiene que ver con el sistema integrado La Calera-La Quebrada que es la que abastece a nuestra cisterna que nos permite hacer la distribución”, explicó.
Algunas de las localidades afectadas son: Salsipuedes, La Calera, Unquillo, Río Ceballos, Saldán y Villa Allende.
“No tenemos un problema de fuente porque tenemos un dique La Quebrada con agua, al igual que en el dique San Roque. El sistema está explotado. Hay muchísimo consumo y hay poca agua para repartir”, agregó.
Para Martinessi, también hay un problema de fondo que es que la región sufrió una explosión demográfica en los últimos años y la infraestructura no avanzó al mismo ritmo.
En tanto, Juan Vallejos, director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, afirmó que en estos días se realizará una reparación parcial para restablecer el servicio para este martes. La reparación final se realizará en 15 a 20 días.
Martinessi afirmó que habrá cortes rotativos entre localidades.