Moyano: "No vamos a hacer todo por imposición"

El titular de la CGT y también del gremio de los camioneros encabezó hoy un acto en Plaza de Mayo de Buenos Aires en reclamo de la suba en el piso del impuesto a las Ganancias y de las asignaciones familiares.

En un discurso de alto contenido político, Moyano criticó la actitud del gobierno, pidió más diálogo y aseguró  que los trabajadores no harán todo por «imposición».  El líder sindical también aseguró que en la medida de fuerza  «no paró la CGT; paró Camioneros con la adhesión de algunas organizaciones».

Por otra parte,  Moyano reclamó nacionalizar el Banco Hipotecario para que «los trabajadores puedan tener su vivienda».

Además, el sindicalista aseguró que continuará en la CGT,  en alusión a las elecciones que se desarrollarán el próximo 12 de julio en la central obrera.

Convocatoria

Desde esta mañana, grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse en la Plaza de Mayo  con carteles de los sindicatos de camioneros, peones de campo y portuarios en adhesión al paro convocado por Moyano.

En Córdoba, la CGT también se movilizó en el centro de la ciudad con apoyo de los gremios del SUOEM, Luz y Fuerza, Judiciales y  ATE.  Junto a las comisiones directivas de los sindicatos que no adhirieron al paro,  los trabajadores se concentraron frente a la oficina central de la AFIP  para entregar un petitorio solicitando la suba en el piso de Ganancias. Escuelas y transporte público funcionaron con normalidad.

Artículos destacados