Manifestantes esperan en Plaza de Mayo el discurso de Moyano

Desde esta mañana, grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse en la Plaza de Mayo de Buenos Aires con carteles de los sindicatos de camioneros, peones de campo y portuarios, mientras las calles de la ciudad de Buenos Aires amanecieron hoy con gran cantidad de residuos debido a la falta de recolección por el paro decretado por la CGT  liderada por Hugo Moyano.

El titular de la CGT y también del gremio de los camioneros convocó para hoy a un paro con movilización hacia la Plaza de Mayo, en reclamo del incremento del tope por el cual los trabajadores pagan impuesto a las Ganancias y del piso por el cual se cobran las asignaciones familiares.

En breve, Moyano ofrecerá un discurso ante la multitud y será el único orador de este acto,  para el cual ya está armado el escenario frente a la Pirámide y de espaldas a la Casa Rosada.

Convocatoria en Córdoba

El paro convocado por Moyano no ha sido acatado por todos los sindicatos y el nivel de adhesión fue dispar en cada provincia.

En Córdoba, la CGT también se movilizó en el centro de la ciudad con apoyo de los gremios del SUOEM, Luz y Fuerza, Judiciales y  ATE.  Junto a las comisiones directivas de los sindicatos que no adhirieron al paro,  los trabajadores se concentraron frente a la oficina central de la AFIP  para entregar un petitorio solicitando la suba en el piso de Ganancias. Escuelas y transporte público funcionaron con normalidad.

Artículos destacados