Miles de cordobeses se quedaron sin transporte público, desde esta mañana pasadas las 8.30, como consecuencia del paro de UTA que se extenderá hasta hoy a la medianoche. Hay una marcha hacia el Palacio 6 de julio para oponerse a la privatización de la Tamse.
La UTA se opone a la privatización de Tamse, como consecuencia, el paro comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana. Los usuarios que no alcanzaron a viajar antes de ese horario, en muchos casos, para poder llegar a Córdoba desde, por ejemplo, la avenida Donato Alvarez, fueron a la última parada en la que los interurbanos levantan pasajeros.
No obstante, si bien la municipalidad autorizó al transporte interurbano a alzar pasajeros en el trayecto hasta la ciudad de Córdoba, la empresa Sarmiento, informó que no está en condiciones de hacerlo.
La estrategia municipal de incluir taxis en remises para cubrir las siete líneas troncales del transporte no neutralizó del todo los efectos del paro. (Ver Los siete recorridos que cubrirán taxis y remises, en Licitaciones: UTA para hoy y Surrbac se diferencia). Por ejemplo, en el inicio del corredor 4, de barrio Villa Allende Parque a barrio Ituzaingó, donde debían trabajar taxis y remises de Córdoba convocados por el municipio, los únicos que se vieron fueron remises de Villa Allende.
Disturbios
En la marcha, hubo algunos disturbios debido a la presencia de una persona, aparentemente perteneciente al Partido Obrero, que habría golpeado en una protesta anterior a una delegada de la Tamse. Como consecuencia, esta mañana hubo incidentes, porque manifestantes exigían que el presunto agresor se retirara de la movilización.