Las 81 carreras de la UNC se muestran en el Pabellón Argentina

Con una oferta de 81 carreras arrancó ayer la nueva edición de la muestra de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que se extenderá hasta el viernes -exceptuando el miércoles por el feriado del censo- en el Pabellón Argentina.
Con la expectativa de superar las 5.000 visitas que asistieron el año pasado, los organizadores no sólo plantearon los stands de cada carrera, sino también charlas a cargo de profesionales que exponen el alcance de la salida laboral de cada oferta. La recorrida puede realizarse, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.
A la hora de destacar algunas novedades de la muestra, Matías Dreizik, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, señaló que las carreras estipuladas como prioritarias por el Ministerio de Educación de la Nación han detentado un gran interés ayer durante la jornada de apertura. “Ingeniería y Famaf tienen stands muy llamativos, con experimentos y maquinarias, lo que ha logrado que muchos interesados se acerquen para conocer los planes de estudio de las carreras. También hubo mucho interés por la Facultad de Lenguas”.

Además de la información académica expuesta en los stands, la Universidad programó para hoy una serie de charlas para evacuar dudas y consultas. En la Sala de las Américas del Pabellón, a partir de las 9.30 y cada una hora aproximadamente, se presentarán las siguientes ofertas: Escuela de Ciencias de la Información, Agrimensura, Ingeniería Mecánica, Odontología, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura. En tanto que, en el Salón de Actos del mismo edificio, se presentarán a lo largo de la jornada la Licenciatura en Bioimágenes, la Tecnicatura en Laboratorio Clínico e Histopatología y las carreras de Nutrición y Enfermería.

Inauguración

En otro orden, hoy a las 18 la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Casa de Trejo inaugura obras y mejoras edilicias.
Entre las principales se cuentan las nuevas dependencias para la Escuela de 4º Nivel, y para la carrera de Ingeniería Biomédica, la remodelación y readecuación de la oficina para el Departamento de Física y Taller del Vidrio, refacciones en la Planta Piloto de Química para adecuarla a la normativa de seguridad. Asimismo se presentará nuevo equipamiento para distintos laboratorios de la Facultad, entre ellos, los de Física, Química y Computación.

AGENDA

La muestra está abierta de 9 a 18, hasta el 29 de agosto.

Lugar: Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
Informes:
Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Teléfono: (0351) 433-3086, inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

Comente esta nota

<input ty

Artículos destacados