viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

La titular de la Comisión de Comunicación de Diputados respaldó el proyecto sobre el papel de diario

ESCUCHAR

En tanto, esta mañana el gobierno formalizó con un decreto la decisión de presentar denuncia judicial por la compra irregular de las acciones de Papel Prensa en 1976.

La diputada Silvia Vázquez, de Concertación-Forja, brindó hoy un fuerte respaldo a la iniciativa del Gobierno sobre la regulación de la producción de papel de diario y dijo que «hay derechos constitucionales que tienen que ser garantizados», informó la agencia de noticias Télam.

«Así como regulamos todo lo que tiene que ver con radio y televisión a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hay un soporte más que es el papel y que es un insumo básico que utilizan los medios escritos», dijo Vázquez en diálogo con radio América. Y agregó que «algunas empresas, que son empresas periodísticas, pero son empresas comerciales también y a veces fundamentalmente comerciales, tienen un paquete accionario sobre la materia prima, es decir que tienen una cualidad diferenciadora que los privilegia frente al resto del mercado».

En referencia a esta situación, explicó que “en el último quinquenio las PyMEs, periódicos locales, regionales, provinciales que no son parte del paquete accionario de Papel Prensa, han pagado sobre costos que están entre el 50 y el 60 por ciento más del precio que lo que ha pagado Clarín o La Nación”.

En ese marco, Vázquez aseguró que «no hay nada que discutir acá» porque la regulación tiene que estar «sí o sí». «Realmente hay una cuestión de interés público que está manifiesta, hay derechos constitucionales que tienen que ser garantizados», explicó.

“Para garantizar esa diversidad de voces, garantizar que la palabra circule sin ningún tipo de intermediaciones de los intereses económicos, es necesario que el Estado regule los soportes a través de los cuales la palabra circula”, aseguró.

Denuncia judicial

El Poder Ejecutivo  formalizó hoy a través de un decreto la decisión de presentar una  denuncia judicial por irregularidades en la compra de acciones de  Papel Prensa, en 1976, por parte de Clarín, La Nación y La Razón.

El decreto 1210 fue publicado en el Boletín Oficial y consta  de extensos considerandos basados, principalmente, en el informe «Papel Prensa, la verdad», elaborado por los representantes del Estado en la empresa productora de papel para diarios y presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?