martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

La Cámara de Comercio de Córdoba reitera su preocupación por las manifestaciones céntricas

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras las manifestaciones que tuvieran lugar en el día de hoy en el área central y alrededores, reitera su preocupación y solicita a los organismos competentes que ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos en el sector de comercio y servicios a causa de estas.

«En el último tiempo, han sido innumerables los reclamos presentados por comerciantes ante la entidad, debido a que no se respetan los códigos de convivencia ni las leyes vigentes a la hora de que diferentes agrupaciones se manifiestan», señalaron en un comunicado difundido hoy a los medios.

Por este motivo, la Cámara estableció un diálogo fluido con autoridades de la Provincia y la Policía, con el objetivo de reclamar por el orden de la ciudad, y que se respete la prohibición de obstaculizar la calzada completa y del uso de pirotecnia, la conservación de limpieza de la vía pública, entre otros pedidos.

«Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica 2 por semana. El 58% de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes», describieron en el comunicado.

¨Pedimos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos que tenemos todos los ciudadanos a la libre circulación y al ejercicio de nuestras actividades laborales y personales sin que veamos vulnerados los mismos¨, manifestó José Viale, presidente de la CCC.

El pedido de la Cámara de Comercio de Córdoba, actualiza la necesidad de implementar mecanismos institucionales por parte del Estado para que puedan convenir en forma armónica las actividades comerciales del área céntrica y alrededores, junto a las manifestaciones de distintos colectivos que ejercen su derecho a manifestarse públicamente para visibilizar reclamos y pedidos hacia distintos sectores.

El derecho a la manifestación o a la protesta social es un derecho que se desprende de otros derechos consagrados por la legislación nacional y los tratados internacionales, vinculados con el derecho de reunión y de la libertad de expresión. Sin embargo, la implementación de formas más organizadas de movilizarse a través no solo del aviso o notificación previa de las marchas o manifestaciones, -ocupando media calzada y sin entorpecer de manera significativa el desarrollo normal de las actividades del resto de la comunidad- podría ser organizada y planificada para evitar superposiciones de distintas marchas o a través de acuerdos inter institucionales o alianzas para construir una ciudad más resiliente y transitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?