Mañana, la Comisión de Legislación General del Senado se pronunciará sobre el proyecto de ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. El 14 de julio se debatirá en el recinto de la Cámara Alta.
El encuentro de legisladores se concretará desde las 17 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.
Luego de varias audiencias públicas y de una gira por el interior del país, la comisión debatirá por última vez el tema sobre el cual ya fueron presentados varios proyectos de Ley, además del que fue sancionado por Diputados.
La iniciativa que impulsa el oficialismo propone modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, habilitando también la adopción.
Pero, además, fueron presentados al menos otros cuatro proyectos que hacen pie en la denominada “unión civil”, para permitir a las parejas homosexuales establecer un vínculo similar al del matrimonio, pero que deja afuera la posibilidad de adoptar.
El proyecto que será debatido el 14 de julio será el que obtenga la mayoría de las firmas de la comisión.
Si ninguno llegara al número de 8 adhesiones sobre 15 miembros, entonces se pondrá a consideración en la sesión, en primer término, el que sea apoyado por la presidenta del cuerpo, la justicialista disidente Liliana Negre de Alonso, quien ya expresó su voto en contra al matrimonio entre homosexuales. (Télam)
Comunidad homosexual no acuerda con los proyectos alternativos
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) pidió hoy a los senadores que retiren los proyectos alternativos de uniones civiles y concubinarias, alguno de ellos “totalmente discriminadores” ya que quieren imponer esa figura legal “exclusivamente” para las parejas homosexuales.
“Rechazamos cualquier propuesta alternativa que desplace el tema que se está debatiendo no sólo en el Senado sino en toda la sociedad argentina. El tema es la modificación de la ley de matrimonio igualitario”, dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.
Para el dirigente, se trata de “garantizar la Constitución de la Nación en que todos somos iguales ante la ley. Que ahora, tardíamente, varios senadores presenten proyectos alternativos, pero todos con la misma intención: no modificar la ley civil del matrimonio, es inaceptable e indigna”. (Télam)
500 mil firmas en defensa del matrimonio heterosexual
Una declaración firmada por más de 500 mil ciudadanos será entregada hoy en el Senado, en defensa de la “familia basasa en el matrimonio entre varón y mujer”.
“La sociedad civil se autoconvocó en defensa de los valores de la familia y del matrimonio como pilares fundacionales de la Nación y esto se vio reflejado en la cantidad de gente que se movilizó por el bien común”, dijo en un comunicado Justo Carbajales, director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina.
La declaración, firmada por 423 instituciones y organizaciones no gubernamentales y por más de 500 mil personas de todo el país, será entregada hoy a las 16 a la senadora Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado.
Según explicó Carbajales, “el reclamo y la cosigna fueron unánimes: señores legisladores, nadie los votó para que destruyan sin necesidad la institución natural del matrimonio entre varón y mujer”. (Télam)