Los casos de covid vienen escalando en todo el país desde hace un mes y medio y durante los últimos siete días se registró una suba del 19%.
No obstante, los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación indican que el ritmo de suba de contagios empezó a desacelerarse gradualmente.
En la ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, indicó que la jurisdicción transita “una ola de casos bien significativa” a la cual, según estimó, “le quedan un par de semanas”.
Quirós remarcó que “mucha gente no se va a testear” y que, por eso, los reportes cotidianos subestiman la cantidad de positivos que hay.
Cabe recordar que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, directamente recomendó no hacerse el test por coronavirus. “No es necesario testearse, cuando uno tiene síntomas, que pueden ser de un resfrío o por covid, lo que uno tiene que hacer es aislarse cinco días o los días que esté sintomático hasta que pase un día entero sin síntomas”, dijo el funcionario bonaerense, e insistió en que los infantes con signos como fiebre, mucosidad o similares no deben concurrir al colegio.