viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Deberá pagar las costas aún cuando pretendía litigar con el beneficio de la gratuidad

ESCUCHAR

La Cámara Civil y Comercial de la Plata condenó a una consumidora a pagar las costas de una demanda que inició y de la que desistió inmediatamente,  incluso teniendo el beneficio de gratuidad.

La jueza declaró extinguido el proceso, y le impuso las costas a la actora, de acuerdo con el artículo 73 del CPCCN, regulando honorarios profesionales.

Contra esa decisión, la demandante interpuso un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, donde le reclamó a la magistrada por la imposición de costas, ya que al estar amparada por el beneficio de gratuidad, consideraba que no correspondía le fueran impuestas a ella. Remarcó que el desistimiento se produjo antes de que se dé traslado de la demanda, a la vez que tampoco intervino el mediador y los abogados que la patrocinaban eran de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

 Elevada la cuestión a la Sala I de la Cámara II De Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, el fiscal dictaminó por la confirmación de la resolución, y así lo determinó también la Cámara.

Los magistrados Ricardo Daniel Sosa Aubone y Jaime Oscar López Muro coincidieron en que toda actuación profesional se presume onerosa, por lo que correspondía que se fijen honorarios de los letrados, independientemente de su exigibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?