De la Sota ratificó diferimiento a pasivos “hasta que pague Nación”

ROJO PREVISIONAL. El gobernador dijo que el déficit de la Caja será de $1.100 millones.

El gobernador José Manuel de la Sota destacó ayer el acuerdo alcanzado con los gremios estatales y dejó en claro que el punto pendiente son los jubilados, aunque recalcó que la ley que difiere el pago de las subas, por seis meses, seguirá vigente en Córdoba.

“No consigo que la Nación nos pague lo que nos debe; a pesar de eso estamos cumpliendo”, dijo el mandatario en una entrevista concedida a “Show de la Mañana”.

Ante la pregunta de que “si la Nación paga, se terminaría esta ley”, el gobernador indicó: “Por supuesto”.

En ese marco dijo que el rojo de la Caja llegará este año a 1.100 millones de pesos y que -si no rigiera el diferimiento- sería de dos mil millones de pesos.

También se refirió a la situación de la policía.

“Respaldo a la plana mayor para que no se vuelvan a repetir los vergonzosos hechos de diciembre. La policía actuó muy mal. Por eso hemos creado todas estas leyes nuevas. Esta legislación que castiga con la exoneración”, dijo, al tiempo que ratificó que se cumplirá el acuerdo firmado con los uniformados en diciembre.

En cuanto a los empleados del sector Salud, indicó: “Hicimos la misma propuesta salarial.

Les ofrecemos 34%. Espero que actúen racionalmente. Con este aumento un médico va a empezar a ganar nueve mil pesos. Un jefe de servicio va a pasar a ganar en agosto 22 mil pesos”, aseguró.

Finalmente, ratificó las inminentes licitaciones de tramos nuevos de las autovías a Río Cuarto y a San Francisco y defendió la aplicación de la Tasa Vial.

Artículos destacados