Cuatro universidades del país entre las 500 mejores

La revista británica Times Higher Education Supplement (THES) publicó un ránking de las 500 mejores universidades del mundo en 2009. Cuatro casas de altos estudios argentinas forman parte de la lista. Se trata de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el puesto 298, la Universidad Austral en el lugar 305 y las universidades Torcuato Di Tella (UTDT) y de Belgrano (UB), ambas en el rango de la última centena.

Como en todas las ediciones anteriores (desde 2004) el primer puesto de este ranking lo ocupa la Universidad de Harvard y Estados Unidos es el país que tiene mayor cantidad de casas de altos estudios en la nómina. La segunda mejor universidad del mundo, para THES, es la británica Cambridge.

En cuanto a latinoamérica la Universidad Autónoma de México (UNAM) es la mejor posicionada en el puesto 190º, seguida por la Universidad de San Pablo (USP) en el 207º; en el 277 aparece la Universidad Católica de Chile (UCL). Tambien figuran la Universidad de Campinas (Unicamp) de Brasil y la UBA.

Artículos destacados