jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Cristina sobre el fallo de la Corte: «Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar»

ESCUCHAR

Durante el cierre de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la presidenta Cristina Fernández apuntó a la Corte Suprema tras su fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura y advirtió: «Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos».

Al encabezar el acto, la mandataria señaló que «la fuerza de la historia es indetenible». «Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar», subrayó.

«Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que sólo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional», continuó.

A la vez, cuestionó a la Corte por «no querer dejar votar al pueblo».   «Cuando ayer alguien me decía que estaba triste yo le decía: ‘Dejá la tristeza para una telenovela o una película’. Los militantes tenemos que estar alegres y preparados (…) porque la única batalla que se pierde es la que no se da; y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas», agregó.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?