Las quejas se multiplican a través de un nuevo sitio web

La plataforma TuQuejaSuma, lanzada hace apenas siete meses, incrementó 700% la cantidad de visitas y reclamos de los usuarios hacia las empresas.

La plataforma tuQuejaSuma, comunidad on line creada en Córdoba, en la que los usuarios publican quejas para encontrar una solución, se consolida en el mercado tras una importante adhesión por parte de los usuarios.

A casi un año de su lanzamiento, la plataforma ha logrado en siete meses aumentar el promedio de visitas en 699%, en tanto que el número de usuarios sumados a los reclamos creció 643,37%.

“Estas cifras demuestran la necesidad de la población de hacer escuchar sus reclamos hacia las grandes empresas, la cual estaba insatisfecha hasta el momento”, destacó Ricardo Vaca Narvaja, cofundador del portal. Con base en sugerencias de los usuarios mediante las pestañas de feedback, el sitio lanzó recientemente un nuevo diseño con el objetivo de facilitar aún más el proceso de publicación de quejas hacia las empresas, brindar a los usuarios más herramientas para compartir en redes sociales y, de esta manera, lograr más apoyo en menor tiempo.

Solución compartida
Además del cambio de diseño, la iniciativa presentó una nueva unidad de negocios dentro del sitio, denominada “La solución por la comunidad”. Se trata de una nueva funcionalidad que les permite a los usuarios obtener soluciones por parte de la misma comunidad, al momento de exponer su reclamo.

“Esto se basa en el hecho de que miles de personas suelen compartir un mismo problema o al menos problemas similares. Así, al generar un espacio en el que también las personas pueden aportar su opinión, el sitio apunta a convertirse en el lugar donde empresas y usuarios convivan y colaboren para la generación de soluciones en un escenario donde todos ganan, además de fomentar el espíritu colaborativo y la responsabilidad empresarial”, agregó Vaca Narvaja.

Entre los proyectos que tiene previsto el emprendimiento cordobés, se destaca la intención de revolucionar el mundo de los reclamos on line en Argentina para seguir creciendo y expandirse en Iberoamérica.