Certifican capacitaciones laborales en oficina municipal

Ayer, 200 jóvenes de entre 18 y 24 años recibieron sus certificados que acreditan que se capacitan en la Oficina de Empleo Municipal. En abril pasado, el intendente Ramón

Mestre firmó un convenio con la Nación para poner en marcha el programa inclusivo y el grupo mencionado ya cumplió la primera etapa, después de más 90 horas de cátedra. En la actividad participan jóvenes que no lograron insertarse en el mercado laboral.

Más de 200 de ellos recibieron sus certificados luego de participar del “Proceso de Orientación e Inducción al Mundo delTrabajo”, en el Cineclub Municipal, cumpliendo con la primera parte de su capacitación laboral. La ceremonia se desarrolló con la presencia del viceintendente Marcelo Cossar, quien asistió en representación del intendente Ramón Mestre.

La instrucción estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba por intermedio de su Oficina de Empleo, dependiente de la Subdirección de Empleo y Capacitación Laboral, luego de un convenio firmado en abril de este año con la Secretaría de Empleo del Ministeriode Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tiene características inclusivas y beneficia a jóvenes que sortean diversos obstáculos para ingresar al mundo competitivo del trabajo. La semana próxima se entregarán 200 diplomas más y en agosto se repetirá la ceremonia con otros alumnos.

Con esta iniciativa se capacita e incluye a chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y están desocupados o en empleos precarios, en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Las Mesas de Promoción de Empleo se establecieron en distintos puntos de la ciudad y los sitios son articulados por las direcciones de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar y Discapacidad.

Artículos destacados