sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Rusia atacó Odesa con drones y misiles que fueron repelidos

GRANOS. Los cruces escalan desde julio, cuando Moscú se retiró de un acuerdo que le permitía a Kiev exportar granos por mar.
ESCUCHAR

Rusia lanzó múltiples drones explosivos y misiles sobre la ciudad portuaria ucraniana de Odesa que fueron interceptados.

“El enemigo atacó la región de Odesa tres veces durante la noche usando dos oleadas de drones, un total de 15, y ocho misiles marítimos de tipo Kalibr”, escribió en Telegram el Comando Operacional Sur de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El gobernador de la ciudad, Oleh Kiper, precisó que las defensas aéreas repelieron todos los ataques, pero reportó que la caída de restos de drones y de ocho misiles Kalibr derribados dañaron un edificio residencial, un supermercado, un dormitorio de un centro educativo y algunos autos.

Rusia y Ucrania incrementaron sus cruces en la zona del mar Negro en julio, cuando Moscú se retiró de un acuerdo que le permitía a Kiev exportar granos por el mar de manera segura, desde Odesa y otros puertos, pese a la guerra.

Luego de desistir del pacto, Moscú bombardeó en numerosas ocasiones los puertos marítimos de la región de Odesa.
El acuerdo negociado por la ONU y Turquía había permitido que se reanudara el flujo de cereales desde Ucrania y reducido la probabilidad de una hambruna en países pobres de África, Medio Oriente y Asia.

El 2 de agosto, Rusia atacó las estructuras portuarias de la ciudad de Izmail, en la región de Odesa junto al río Danubio. Fronteriza con Rumania, se trata de una de las principales rutas, alternativas a la del mar Negro, para el tránsito de productos agrícolas ucranianos.

Los ataques nocturnos con misiles y drones en Odesa llegaron después de que Moscú afirmara que un buque de guerra ruso lanzó disparos de advertencia contra un carguero que se dirigía al puerto de Izmail.

Hace horas, Ucrania reivindicó avances en la contraofensiva que lanzó en junio pasado para intentar recuperar territorios de cuatro provincias del este y sur del país ocupados por Rusia durante la invasión lanzada en febrero de 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?