viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Partidos de derecha europeos celebraron el triunfo de Javier Milei

ESCUCHAR

Partidos de derecha europeos celebraron el triunfo de Javier Milei en las PASO.

Fratelli d’Italia (FdI), encabezado por la primera ministra Giorgia Meloni, festejó la victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA).

“Señales alentadoras desde Sudamérica. En las primarias para las próximas elecciones presidenciales argentinas, gran resultado de la boleta liberal-conservadora de Javier Milei y Victoria Villarruel”, dice una nota firmada por el jefe de la delegación de FdI (Hermanos de Italia) en el Parlamento Europeo, Carlo Fidanza.

El dirigente también elogió el segundo lugar de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

“Un durísimo revés para la izquierda populista en el gobierno, que aun poniendo la cara tranquilizadora del ministro de Economía Sergio Massa pagó los terribles resultados de una política demagógica e ineficaz”, agregó.

Según el dirigente, si las elecciones de octubre confirman los resultados de las primarias “será una derrota decisiva para la izquierda en el poder, que está muy ligada al Foro de San Pablo y Cuba, Venezuela y China”.

Por su parte, el partido ultraconservador español Vox expresó su satisfacción por la victoria del economista liberal. “Felicitaciones a Javier Milei por tu éxito electoral en Argentina sobre la izquierda más radical”, escribió en su red social.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, compartió la publicación y agregó: “¡Felicidades Javier, enhorabuena Argentina!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?