lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

EEUU anunció que reforzará su presencia militar en Europa

ESCUCHAR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país reforzará el contingente de la OTAN en Europa por “tierra, aire y mar”.

Lo hizo en Madrid, España, durante el inicio de la cumbre de la alianza, en el marco de un encuentro bilateral con su secretario general, Jens Stoltenberg.

Biden precisó que habrá más presencia militar norteamericana en España -con dos nuevos destructores en la base de Rota-, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia y los Estados bálticos.

El demócrata subrayó el compromiso de su administración con la defensa de la seguridad del viejo continente y afirmó que apostó por proteger “cada centímetro” de la OTAN.

Biden aseguró que la alianza es “más necesaria que nunca”, que estará lista para hacer frente a las amenazas que puedan surgir y que con la incorporación de Suecia y Finlandia el bloque será “más fuerte y más seguro”.

Durante la cumbre, la OTAN lanzará la mayor reforma de su capacidad de defensa y disuasión desde el final de la Guerra Fría, fortaleciendo sus fuerzas en el flanco oriental, cerca de Rusia, y aumentando considerablemente sus tropas de alta disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?