martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

El Gobierno abrió bases de datos para registro de usuarios de gas y luz

ESCUCHAR

Hoy finalmente se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la creación de una base de datos digital destinada a usuarios de los servicios públicos de gas y electricidad.

Se trata de la primera disposición del año de la Subsecretaría de Planeamiento Energético, y el contexto es la realización de audiencias públicas que derivarán en la inminente suba de tarifas tras un amplio congelamiento debido a la pandemia.

Aún sin fecha de su puesta en marcha, se brindaron detalles de manera formal.

Pasados dos años y medio de gestión, la administración central confirma de esta manera que no pudo resolver la temática.

En adelante, a quienes otorgar subsidios y a quienes no es la discusión de fondo, pero no se conoce la realidad a nivel país.

En ese marco se entiende la decisión oficial de crear el «padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios para las usuarias y usuarios del servicio».

El anticipo del flamante registro apunta a que cada titular del servicio deba recurrir al portal oficial para brindar detalles, a modo de Declaración Jurada y bajo el paraguas de la Ley de Protección de Datos Personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?