viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Carreras estratégicas: extienden plazo para las Becas Progresar

ESCUCHAR

El Ministerio de Educación prorrogó la extensión del período de inscripción a las Becas Progresar acompañando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19. Será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hay que tener en cuenta que aquellas jurisdicciones que ya se encuentran en la nueva fase de distanciamiento social podrán inscribirse hasta el 8 de julio.
Hay tres líneas diferenciadas de estas becas: para terminar la educación obligatoria, para cursar carreras universitarias o terciarias, y finalmente para realizar cursos de formación profesional.

En todos los casos las instituciones que participan de este programa son las de gestión estatal. Excepcionalmente participaran las instituciones privadas que emitan títulos oficiales, brinden un servicio gratuito o contribución voluntaria y estén localizados en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.
Vale la pena recordar que, en los casos en los que las Becas Progresar 2020 tengan que ver con formación universitaria o profesional, en pos de definir si corresponde su adjudicación o no, se dará prioridad a aquellos que pertenezcan a las «carreras estratégicas» definidas por el Ministerio de Educación.

Esas son carreras vinculadas a la producción como ingenieros civiles, mecánicos, electrónicos, en petróleo, diseñadores industriales, urbanistas, entre otros caminos profesionales. También son muy valoradas las carreras de analista de sistemas o desarrollador de software, científico de datos, expertos en informática y computación de todo tipo, pensando en el campo de la exportación de servicios basados en el conocimiento con valor agregado.
Asimismo las ciencias son muy destacadas entre las carreras estratégicas que toma el gobierno para determinar quiénes serán los beneficiarios de las Becas Progresar y resaltan las medioambientales, y las de especialistas en ecología, en alimentos o biotecnología. Incluso la meteorología es carrera estratégica.
Y sobre todo luego de la pandemia las ciencias médicas, la enfermería, la bioquímica clínica o la bacteriología cobraron mayor relevancia.
Inscripciones en: https://www.anses.gob.ar/progresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?