martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La UTN Córdoba presentó mix de propuestas de posgrado 2023

ESCUCHAR

La Facultad Regional dictará doctorados, especializaciones y maestrías en diferentes ingenierías -incluidas las renovables-, Tecnología satelital e Higiene y seguridad, entre otras

La sede Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó las propuestas de posgrado para este año. Hasta el 17 de marzo, se encuentran abiertas las preinscripciones para cursar Doctorado en Ingeniería (menciones Química, Electrónica, Materiales y Sistemas de Información) y Maestrías y Especializaciones en Ingeniería Ambiental, Docencia Universitaria, Ingeniería en Control Automático, Ingeniería en Calidad, Administración de Negocios (MBA), Ingeniería en Sistemas de Información; Ingeniería Gerencial; Energías Renovables (Menciones Eólica, Solar y Biomasa).

También se dictará el posgrado en Ciencia Regional e Impacto Ambiental y Tecnología Satelital conjuntamente con la Unidad de Formación Superior de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y las especializaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo y en Ingeniería en Mantenimiento.

Asimismo, se reabrieron las preinscripciones para cursar los ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Comercio Electrónico y Automatización y Control. 

Además, también están abiertas las inscripciones para cursar las Tecnicaturas Universitarias que se dictan en esa casa de estudios. Esta oferta académica está compuesta por las siguientes especialidades: Industrias Alimentarias, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Moldes Matrices y Dispositivos.

Finalmente, la UTN informó sobre las capacitaciones disponibles en el ámbito de la Academia Cisco/Oracle, con sede en Córdoba. 

En otro orden, el decano de la UTN, Héctor Macaño, firmó un convenio para la creación e instalación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (Cidit) en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La Facultad Regional Córdoba es una de las instituciones que participa de este convenio, cuyo proyecto es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz. 

Según precisó la universidad, el acuerdo busca favorecer el trabajo conjunto entre gobierno, instituciones académicas y empresas para el desarrollo y la aplicación de actividades científicas y tecnológicas; fomentar la transferencia de conocimiento hacia las pymes del sector para que impacte en los procesos, productos y servicios y generar mayor valor agregado que permita un desarrollo turístico sostenible e inclusivo. 


Políticas de género

En el ámbito nacional, la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) de la UTN llevará a cabo el Segundo Encuentro de Políticas de Género e Igualdad el 7 y 8 de marzo, en el Salón Sábato del Rectorado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas de trabajo que desarrollará la UGD “están dirigidas a las, les y los referentes de Género de las 30 Facultades Regionales y del Instituto Nacional Superior de Profesorado Técnico (INSPT) de la Universidad”.  

Gabriela Mariño, directora del área organizadora, adelantó: “Habrá una agenda nutrida que compila los temas que venimos trabajando en la UGD desde su creación en julio 2022 y que sumará otras temáticas que fuimos construyendo de manera colectiva, con todas las personas referentes de género de las Facultades Regionales y el Inspt de la UTN”.

El encuentro buscará plantear los lineamientos de trabajo que guíen acciones en el primer semestre del año. “La jornada de trabajo terminará el 8 de marzo, en un día tan propio para los transfeminismos, para las mujeres y diversidades. Esperamos también sumarnos a las actividades que se organicen a nivel nacional y que nuestra universidad esté presente en el 8M”.

Al encuentro asistirán las autoridades del rectorado de la universidad, referentes de facultades regionales y el INSPT, y diversos actores del sistema universitario.

Cabe recordar que el Primer Encuentro de Políticas de Género e Igualdad de la UTN se realizó el 23 de agosto de 2022, al cual asistieron referentes de género de 26 facultades regionales en forma presencial, mientras que cuatro facultades participaron por  videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?