viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

UNC formó a 26 gobiernos locales en presupuesto participativo

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concluyó una nueva edición de la capacitación en Presupuesto Participativo del Programa Raíz, dirigida a autoridades gubernamentales del interior cordobés. Esta iniciativa promueve la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública local.

El acto de cierre tuvo lugar días atrás en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de Ciudad Universitaria y significó un compromiso con la agenda de fortalecimiento democrático en la provincia.

El evento incluyó la firma de cartas compromiso entre la Casa de Trejo y los gobiernos locales, un acto que formaliza la colaboración para la implementación del presupuesto participativo.

Estas cartas establecen los compromisos de ambas partes: los gobiernos se comprometen a trabajar en la implementación de esta política pública; mientras que la UNC, a través del Programa Raíz, ofrece el uso de su plataforma digital y brinda acompañamiento técnico durante todo el proceso.

El rector de la UNC, Jhon Boretto, y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, subrayaron la relevancia de esta herramienta de modernización y consolidación democrática.

“El presupuesto participativo permite involucrar a la comunidad en la gestación de proyectos, en la elección de prioridades, en la identificación de demandas, en un trabajo conjunto con los responsables de la gestión de cada municipio”, resaltó Boretto. Y agregó: “Esta herramienta no sólo permite que los ciudadanos propongan y asignen recursos, sino que también fortalece el tejido social al promover el trabajo conjunto entre los vecinos y los gobiernos locales”.

Las autoridades que firmaron por primera vez esta iniciativa son: Agua de Oro, intendente Miguel Aguirre; Ausonia, intendente Nicolás Morellato; Chazón, intendente Robert Meichtri; Guatimozín, intendenta Valeria Chicco; Huerta Grande, presidente del Concejo Deliberante Augusto Anghillantte (en representación del intendente Germán Corazza) y Jesús María, intendente Federico Zárate.

También: La Paisanita, presidente comunal Brian Ezequiel Heredia; La Puerta, intendenta Lorena Peralta; Morteros, intendente Sebastián Demarchi; Salsacate, intendenta Karina del Valle Figueroa; Salsipuedes, presidenta del Concejo Deliberante María Inés Samoluk (en representación del intendente David Strasorier); San Antonio de Arredondo,  secretaria de Gobierno María Belén Jakuto (en representación del intendente Ariel Moyano); San Carlos Minas, intendente Walter Iván Romero; San Marcos Sierras, intendente Luciano Vrancic; Villa del Rosario, intendente Diego Omar Carballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?