sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Se puso en marcha el Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor

ESCUCHAR

Con el dictado de la Disposición 172, del Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, se creó y puso en marcha el denominado Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor, que tendrá como objetivo asesorar a las autoridades competentes en la elaboración de políticas públicas, con el fin de mejorar y subir los estándares de protección en todo el territorio.

Estará integrado por ex funcionarios con experiencia en la materia. Trabajarán ad honorem y elaborarán, entre otras cosas, informes, estudios y proyectos de normas y regulaciones complementarias.

La Disposición 172 establece que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo podrá dictar, en su caso, las normas complementarias necesarias para su correcto funcionamiento.

La creación del Consejo Asesor Permanente para la Defensa del Consumidor responde a la necesidad de contar con un órgano de consulta permanente que contribuya al desarrollo y mejora de las políticas protectoras y promueva un consumo sustentable y responsable con el medio ambiente.

A la fecha, se considera relevante actualizar los marcos normativos vigentes y adecuar las políticas a los principios y derechos más desarrollados en la materia, siguiendo directrices internacionales, como las emitidas por las Naciones Unidas, y las tendencias de organismos como la OCDE y el Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?