martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Preocupa el dengue: Salud activó la capacitación virtual masiva a equipos de salud del país

ESCUCHAR


Se confirmó que está presente un subtipo que hasta el momento no había circulado en el territorio nacional. El brote actual ya registra 48% más casos que el de 2020 y la cartera sanitaria se enfocará en prevención y control 

El Ministerio de Salud, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanzaron capacitaciones virtuales sobre prevención y control de dengue y chikungunya dirigidas a equipos sanitarios de todo el país.

El objetivo es instruir al personal en la organización de los servicios para el abordaje clínico de las enfermedades virales en el primero, segundo y tercer nivel de atención.

A cargo del equipo técnico de la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, la capacitación brindará información, materiales gráficos y herramientas prácticas sobre eliminación y control de criaderos del mosquito transmisor, sensibilización de síntomas y signos de alarma a la población, estrategias de articulación con los equipos de salud y herramientas de promoción de salud.

La actividad está dirigida a equipos sanitarios territoriales, de protección civil, organizaciones sociales, culturales, sindicales, barriales y religiosas, integrantes de entidades deportivas y personal del Estado que desarrolle operativos de prevención de ambas enfermedades en todo el territorio.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?