sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Oportunidad en Estados Unidos: docentes argentinos podrán cursar una maestría y enseñar 

Oportunidad en Estados Unidos: docentes argentinos podrán cursar una maestría y enseñar .
ESCUCHAR

Podrán impartir conocimientos sobre costumbres, idioma y tradiciones en escuelas cobrando un salario en dólares de acuerdo a la experiencia que se tenga como profesor. La convocatoria suma la posibilidad de estudiar en una universidad norteamericana

Este 2024 puede ser el año en que docentes argentinos cumplan el objetivo de completar una maestría en universidades estadounidenses a la vez que viven la experiencia de enseñar en Norteamérica, esto gracias a la convocatoria que está realizando el programa Participate Learning.

“El Programa es una iniciativa que cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, gracias a su convenio con universidades norteamericanas, le permite a los educadores postular y cursar su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país, de esta forma regresarán a sus hogares no sólo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un posgrado universitario” indicó Ronald Ramírez, gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

Los posgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro donde se dicta la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria. También está disponible la Universidad de Elon con la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Dichas carreras son en línea con una duración de 12, 24 o incluso la posibilidad de extenderlo a 36 meses.

Para cumplir esta meta de vivir la experiencia de enseñar en Estados Unidos y poder acceder a dichos posgrados y opciones de capacitación, los maestros deberán postular al programa de intercambio cultural que ofrece Participate Learning, el cual brinda la oportunidad de impartir clases en una escuela estadounidense por un periodo mínimo de dos años y máximo de cinco. De esta forma podrán cursar su maestría a la vez que viven la experiencia de enseñar en Norteamérica, iniciando el posgrado en su segundo año de establecidos en Estados Unidos.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?