lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

La UCC otorgará el doctorado honoris causa a un teólogo italiano

Universidad Católica de Córdoba. Distinguirá con el máximo reconocimiento a Piero Coda.
ESCUCHAR

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) distinguirá con el doctorado honoris causa al teólogo italiano Piero Coda, autor de numerosas obras académicas y de espiritualidad traducidas a varios idiomas, de fuerte compromiso con la cultura del diálogo y de la paz, y protagonista del camino sinodal que promueve el papa Francisco para la Iglesia.

La ceremonia de entrega del doctorado será el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19.30, en el Edificio Centro de la UCC. También podrá seguirse de manera virtual en el siguiente enlace: https://bit.ly/piero-coda-ucc

La conferencia magistral de Coda se concretará el jueves 7 de marzo, a las 18.30 en igual modalidad.

Piero Coda nació en Cafasse (Turín, Italia), en 1955. Es doctor en filosofía por la Universidad de Turín, y en teología por la Universidad Lateranense de Roma, donde fue profesor de teología dogmática. Sacerdote de la diócesis de Frascati (Italia), desempeñó importantes responsabilidades pastorales vinculadas con la cultura, y como integrante destacado del Movimiento de los Focolares, cuna inspiradora del Instituto Universitario Sophia, que Coda preside.

Fue miembro de la Academia Pontificia de Teología, de la Asociación Teológica Italiana, y de la Comisión Mixta para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

En la actualidad, es secretario General de la Comisión Teológica Internacional, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, y miembro de la Comisión Teológica para el Proceso Sinodal de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.El otorgamiento del doctorado honoris causa, a instancias de las facultades de Filosofía y Humanidades, y de Teología (UCC), pondera su vasta obra teológica y de espiritualidad que, de diversas maneras, ha enriquecido también a las Facultades Eclesiásticas de Filosofía y Teología de la Compañía de Jesús en Argentina, incorporadas a la Universidad Católica de Córdoba hace algunos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?