jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Habilitan en Córdoba un centro de formación para la Marina Mercante

ESCUCHAR


El Ministerio de Transporte de la Nación acordó la habilitación de un nuevo Centro de Capacitación y Formación para Personal Embarcado de la Marina Mercante, en el Instituto Náutico Almirante Brown (INAB) de la ciudad de Córdoba.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, afirmó que “se trata de un acuerdo que los cordobeses esperaron durante cinco años y es un orgullo poder impulsar acciones que están relacionadas con la enseñanza, la educación y la instrucción de los trabajadores portuarios integrando a cada una de las provincias».

Con la firma de este convenio, se suma el octavo Centro de Capacitación y Formación para Personal Embarcado de la Marina Mercante y el primero fuera de Buenos Aires.

Además, el acuerdo autoriza al INAB, dirigido por José Pedro Ceballos, a dictar seis cursos cuyo plan de estudios comprende los siguientes programas: Seguridad personal y responsabilidades sociales; Formación en la toma de conciencia de la protección; Formación en aspectos relacionados con la protección; Técnicas de supervivencia personal; Prevención y lucha contra incendios, y Primeros auxilios básicos.

Es importante destacar que el INAB inició sus actividades en el año 2011 impartiendo cursos de apoyo para el ingreso a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En 2014 incorporó cursos para el ingreso único de Prefectura Naval Argentina y Escuela Nacional de Náutica. Actualmente, el INAB tiene la misión de formar y capacitar al personal embarcado de la Marina Mercante que preste servicios a bordo de los buques de carga en general y de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?