lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

En la UNC, Álvaro García Linera dará una clase magistral sobre el rol del Estado

ÁLVARO GARCÍA LINERA. El ex vicepresidente de Bolivia con un análisis de los cambios sociales y políticos.
ESCUCHAR

El ex vicepresidente de Bolivia analizará dos formas, radicalmente opuestas, de cómo puede ser el papel estatal en la gestión de la pandemia y de los desafíos posteriores a ésta. Será parte del ciclo abierto y gratuito del Centro de Estudios Avanzados (CEA)

¿Cuál es el rol del Estado en la gestión de los grandes problemas como la pandemia? Los asuntos críticos que movilizan a las sociedades y que marcan la evolución del país, de América Latina y del conjunto de la sociedad mundial, serán el eje de una clase magistral de  Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia. Este jueves 16 expondrá en forma virtual -abierta y gratuita- en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La iniciativa titulada “Lo público, lo común y el Estado” forma parte del Seminario Permanente del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina (Desal), del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).
Esteban Torres, coordinador del seminario, destacó que se proyecta como un espacio de formación y de diálogo. En esta sesión inaugural García Linera abordará el problema del rol de los Estados en el contexto de la pandemia del covid-19, así como los desafíos de las fuerzas progresistas en el mundo pospandemia.

El ejercicio de problematizar
En esta clase magistral se busca problematizar el modo como la investigación social se ocupa actualmente de procesar los cambios sociales en curso en los diferentes países de la región. Se trata de un espacio atento a las agendas públicas de las sociedades, a los aspectos nucleares que van configurando las diferentes corrientes de las ciencias sociales, así como a la vinculación entre el campo científico y la constelación de actores del mundo social.
Se trata de sesiones únicas con referentes de reconocida trayectoria en las diferentes temáticas a abordar. La propuesta no solamente está orientada a estudiantes de posgrado y de grado del sistema universitario sino también a investigadores, docentes, referentes políticos/as y al público en general.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?