lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Comienza en Córdoba el Congreso Argentino de Justicia Constitucional

EN FOCO. Radiografía del sector corporativo de servicios jurídicos.
ESCUCHAR

Se realizará hoy y mañana, con foco en justicia constitucional y las nuevas tecnologías tras 40 años de democracia. Participan académicos y magistrados del país, América y Europa. Es presencial, pero también se podrá seguir por streaming

En consonancia con los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, hoy y mañana se realiza en Córdoba el VII Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que contará con la presencia de académicos y magistrados de Argentina, América y Europa.

El evento, que hará foco en la justicia constitucional y las nuevas tecnologías, es organizado por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.  

Tendrá lugar en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) y actividades paralelas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

“El evento, a su vez, será sede del 73 Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, donde se abordarán temáticas relacionadas a la materia constitucional, como historia y situación actual de la democracia argentina y en el mundo; la democracia y los poderes del Estado; las nuevas tecnologías y los derechos constitucionales; y, por último, las nuevas tecnologías y las acciones constitucionales”, detallaron los organizadores.

Destinado a abogados, funcionarios públicos y magistrados, la finalidad de ambas convocatorias será divulgar diversas concepciones y perspectivas de reconocidos académicos, cuya experticia o investigaciones gravitan sobre la materia justicia constitucional, y dentro de ella, los procesos constitucionales, la defensa de los derechos humanos y el respeto de los tratados internacionales en el marco de los sistemas democráticos y republicanos de gobierno.

La primera jornada, dedicada a conmemorar los 40 años de democracia en nuestro país, tendrá como eje compartir investigaciones y reflexiones en torno al funcionamiento de la justicia, los procesos constitucionales y la participación ciudadana.

La apertura del Congreso contará con una conferencia magistral de François Julien Laferrière, catedrático emérito de Derecho Público en la Universidad París Sud, y miembro honorífico de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, en torno a la democracia  en la Unión Europea.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?