Certamen: destacaron a los “Diez Jóvenes Sobresalientes” de Córdoba

Ayer distinguieron a los ganadores del certamen en el que hubieron 340 postulaciones, 45% del total del interior. Cuatro de cada 10 postulantes fueron mujeres

La Bolsa de Comercio de Córdoba llevó a cabo ayer la Ceremonia de Premiación de la 32ª edición del Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra. El proceso de convocatoria de candidatos concluyó con un total de 340 postulaciones, habiendo superado ampliamente a la última edición. “Cabe destacar que uno de los ejes principales de tal proceso, implicó promover la descentralización del certamen, de manera que 45% del total de las postulaciones pertenece a jóvenes que residen en el interior de la provincia. Por otra parte, desde la convocatoria se emprendió un esfuerzo a fin de aumentar el número de postulaciones femeninas, habiendo logrado que el 40% de las postulaciones sean constituidas por jóvenes mujeres cordobesas”, detallaron los organizadores.
Los elegidos fueron seleccionados por su gran esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad en su sus actividades.

Sobresalientes 2018
Éstos son los jóvenes ganadores de ayer:
• Cristian Daniel Altavilla (34 años): doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor, Autor de numerosos artículos, Investigador Posdoctoral (Conicet) y Coordinador del Área de Derecho de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo21. Especialista en descentralización fiscal, a nivel jurídico y político desde la órbita regional, municipal y provincial.
• Tomás Amuchástegui (34): médico, especialista en Medicina Interna. Director del Área de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.
• Luis Ferroni Rivetti (24): licenciado en Matemática y Estudiante de la Licenciatura en Computación (Famaf – UNC). Premio a la Excelencia Universia-Banco Santander por mejor promedio a nivel nacional (promedio 10) y abanderado de la Universidad Nacional de Córdoba.
• María Goso (33): cantante lírica (soprano). Alumna del Instituto Superior de Arte Teatro Colón que, a su vez, trabaja con el reconocido tenor español Raúl Giménez. Ganadora del Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales (2017).
• Tatiana Silvina Malvasio (29): licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Interna y Gestión de Proyectos Sociales. Fue directora ejecutiva del Banco de Alimentos y de la Fundación Inclusión Social además de impulsora de un proyecto de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.

• Johana Elizabeth Mercado (23): estudiante de Abogacía en la UNC. Se destaca ser un ejemplo de superación ante la adversidad. Pese a vivir en situación de calle junto a su familia, bajo el puente Maipú, Johana fue elegida escolta en su escuela primaria, a la que asistía caminando más de 40 cuadras diarias, ahora trabaja en la Oficina de Ujieres de Tribunales de Córdoba.
• Nicolás Pretto (24): bochófilo, profesor de Educación Física e Instructor de bochas en la Escuela Municipal de Bochas de Sacanta y en la de Luque. El “Messi de las bochas”, como lo apodan, logró coronarse Tricampeón del Mundo representando al país y conjuntamente ha obtenido, entre otros, el Tercer Puesto en el Campeonato Internacional de Clubes de Detroit (2018).
• Juan Carlos Scotto (34): intendente de Corralito (en uso de licencia). Abogado y diplomado en Derecho Parlamentario. Fue electo Intendente con tan sólo 27 años, convirtiéndose en el intendente electo más joven del país.
• Marcos Gabriel Sponton (35): licenciado en Ciencia Política. Cofundador de Machinalis y Mentor del Founder Institute Córdoba. Su carácter emprendedor lo ha llevado a codesarrollar un emprendimiento de inteligencia artificial que se posiciona como el más grande de su área en Latinoamérica.
• Carlos Ignacio Viramonte (35): doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de San Francisco. Docente e investigador. Asumió, con 30 años, como el juez más joven de la provincia además de haberse desempeñado como coordinador de Posgrado de la Universidad Siglo 21.

Artículos destacados