Prorrogan plan de pagos de la AFIP

Mediante la resolución general N° 4328, que será publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II”, que vencía mañana.
Los planes permitirán incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución general 4289.
“La decisión responde a los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas, en un plazo de hasta 48 cuotas”, cita el ente recaudador en un comunicado. Con este cambio, los contribuyentes podrán sumar el pago de las deudas por los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias a los que estaban contemplados en la RG 4289. Cabe recordar que el tope máximo de la tasa de interés es de 3% mensual.
Hasta la semana pasada, se habían sumado unos 67 mil planes por una deuda cercana a 25.500 millones de pesos bajo los términos de la mencionada resolución general.

Descubren irregularidades en Córdoba
Por otra parte, la AFIP realizó un importante operativo de control de facturación y relevo de personal en 12 locales que ofrecían servicios financieros y otorgaban préstamos, en el centro de la ciudad de Córdoba. Se comprobó que no aceptaban medios electrónicos de pago y, además, 3 de los 30 empleados relevados no se encontraban registrados.
El operativo se realizó en forma conjunta con la Policía Fiscal de Córdoba, y participaron en total más de 50 agentes pertenecientes a direcciones General Impositiva (DGI), de Seguridad Social de la Regional Córdoba y la Policía Fiscal de la provincia.
Como resultado del procedimiento se labraron cinco actas de infracción respecto de las irregularidades constatadas por los funcionarios de la AFIP – DGI. Por su parte, la Policía Fiscal elaboró actas por incumplimiento a las obligaciones tributarias bajo su competencia.
El intercambio de información y cruce de datos entre ambos organismos es permanente, con el objetivo de unificar esfuerzos operativos para el control y la lucha contra la evasión fiscal.

Artículos destacados