jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Built-Lab: primer hackathon de tecnologías digitales de la construcción

ESCUCHAR

El área de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC) convoca a participar del evento Built-Lab, primer hackathon de tecnologías digitales de la construcción, los días 15 y 16 de marzo.

El evento se propone como objetivo que las personas que participan exploren y desarrollen soluciones que resuelvan un problema o satisfagan una necesidad actual vinculada a la arquitectura y la construcción, a través del uso de la tecnología.

Tendrá lugar en el edificio de la Escuela de Graduados y Formación Continua de la facultad, en sede Ciudad Universitaria. Las inscripciones son hasta el 11 de marzo, cabe señalar que esta instancia formativa es sin costo. 

 “Podrán participar de este Hackathon graduados y estudiantes de carreras relacionadas con el ámbito de estudio de la investigación (Arquitectura, Ingeniería, Programación, etc.). También lo podrán hacer quienes pertenezcan a alguna de las instituciones o empresas que componen el Cluster BIM, o a empresas que brinden servicios de arquitectura y construcción”, anticiparon los organizadores.

Las áreas temáticas desde las cuales se podrá abordar los desafíos propuestos son: Blockchain; Gestión de datos; Realidad virtual y aumentada, Gemelos digitales.

En tanto que en áreas de aplicación: diseño arquitectónico; diseño y cálculo estructural; estimación de costos, prefabricación, gestión de mano de obra, higiene y seguridad de obra; y conservación de patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?