Urbanismo

Roque Lenti asumió como presidente de la Cámara de Desarrollistas Urbanos

El 31 de mayo último, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), llevó a cabo la asamblea general extraordinaria en la que se renovaron las autoridades de la comisión directiva, resultando electo presidente el arquitecto Roque Lenti -titular de GNI-, quien conducirá la institución por los próximos dos años.

En su discurso de asunción, el nuevo presidente convocó a mirar el futuro de la Ceduc y su rol protagónico en el desarrollo urbano de la Córdoba del futuro. “Las grandes ciudades ya no admiten nuevos parches, miradas sesgadas o abordajes parciales. Una Córdoba pujante, disfrutable y protagonista de la sociedad global del conocimiento es un objetivo alcanzable. La Ceduc puede y debe realizar un aporte de valor sustantivo a la hoja de ruta que el municipio está conduciendo a tal fin. Tenemos la convicción de que no hay hoja de ruta para el desarrollo urbano consistente posible si la Ceduc, sus asociados y los actores vinculados no están activamente presentes en los procesos que la construyen y la implementan».

A la vez, sostuvo que este nuevo periodo “exige un rol estratégico y activo, en el que la Ceduc deberá poner en valor todo el conocimiento y la experiencia, y articular junto a otras entidades para lograr impactar de forma más directa en el diseño urbano de la Córdoba que habitarán las futuras generaciones. El municipio y la Provincia pueden encontrar en el desarrollismo organizado un gran motor para encarar las demandas urbanas del presente y los desafíos del futuro”.
Para finalizar, invitó a todos los desarrollistas a comprometerse para que los próximos dos años sean dedicados a dejar una huella significativa en el diseño de la «Córdoba del Futuro».

La comisión directiva para el período 2022/2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Roque Lenti – GNI
Vicepresidente 1º: Martín Teicher – Grupo Elyon
Vicepresidente 2º: Lucas Salim – Grupo Proaco
Secretario: Javier Novillo – Novillo & Asociados
Prosecretario: José Luis Acevedo – Grupo Canter
Tesorero: Rodrigo Martínez – Grupo Betania
Protesorero: Gonzalo Parga- Grupo Edisur

Vocal titular: Agostina Genaro – Giano Desarrollos
Vocal titular: Valentín Jáuregui – Dycsa
Vocal titular: Martín Roca – Rode
Vocal titular: Humberto Bugliotti – Bugliotti Desarrollos
Vocal titular: Gastón Marchesini – Marchesini Desarrollos
Vocal suplente: Yanina Formia – Dakota
Vocal suplente: Santiago Allende Posse – Grif

Comisión fizcalizadora

Revisor de cuentas titular: Bernardo Sosa Barreneche – Grupo Codesur
Revisor de cuentas suplente: Juan Pablo Gambande – Gambande Servicios Inmobiliarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *