domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Ya rige el aumento de transporte urbano en la ciudad de Córdoba

ESCUCHAR

Tal como se había anticipado, la Municipalidad de Córdoba dispuso que desde este viernes el boleto de colectivo urbano subirá a $185.

Desde el Palacio 6 de Julio se informó que la medida acompaña la suba que aplicó la ciudad de Santa Fe con quien comparte el Boleto Federal.

«La actualización de la tarifa tiene como objetivo evitar que la permanente suba de costos termine afectando la normal prestación del servicio que reciben los usuarios», sostuvieron en un comunicado desde el municipio.

Además el comunicado oficial expresó que en los últimos doce meses el boleto subió un 117% y remarcó que ese nivel se ubica por debajo del 132% de inflación acumulada en el mismo período y del 120% de incremento de los combustibles.  

El 19 de agosto había sido el último incremento. En ese momento, el precio pasó de 100 a 120 pesos para trasladarse por la capital. 

La Municipalidad también reiteró que la situación del transporte público «es insostenible» en el país «salvo en el Amba». «Allí pagan 53 pesos contra 185 en Córdoba, Santa Fe y Rosario”, apuntó Marcelo Rodio, secretario de Transporte. 

Por otro lado, el Gobierno municipal estableció la eliminación del costo de 25% que los usuarios abonaban en el segundo boleto al cambinar viajes entre empresas de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?